Mouse gamer Mad Catz R.A.T Pro S mouse gamer
Mad Catz R.A.T Pro S
La nueva línea de ratones de juego Mad Catz R.A.T. Tournament Grade está actualmente llena de tres entradas. El R.A.T Pro S es la opción de gama media.
Carecía de la gran capacidad de personalización de su hermano mayor, el R.A.T Pro X, pero es un ratón ligero para juegos con algunas ventajas propias.
¿Es uno de los mejores ratones de juego con cable? Lo he puesto a prueba para averiguarlo.
Mad Catz R.A.T Pro S – Diseño
Lo más probable es que hayas leído (o al menos visto) mi reseña del R.A.T Pro X, el ratón insignia de Mad Catz, y quisieras ver si uno de los otros modelos de la línea es para ti. Si te desanima el alto precio del PRO X, o lo encuentras todo intimidante, entonces hay buenas noticias.
El PRO S es casi 100 libras esterlinas más barato que el Pro X pero, por supuesto, pierde la mayor parte de su funcionalidad única a lo largo del camino (incluso si mantiene el aspecto de firma actual).
Tiene el mismo diseño y calidad de construcción que su hermano más caro, incluyendo los pies de PTFE que permiten que el ratón se deslice por las superficies, mejorando su velocidad de movimiento.
En cuanto al tamaño, puedes ajustar el reposamanos, aumentando la longitud del ratón para que sea un poco más cómodo o inclinándolo para que se ajuste a tu estilo de agarre, pero el tamaño de la Pro X es un punto de venta para alguien con manos de hombre gigante como yo.
Para un día de trabajo en la oficina no es tan malo; cambiar de lugar los correos electrónicos y ejercer mi función de "clic derecho - borrar" es bastante fácil.
¿Pero para jugar? Ahí es donde surge la dificultad. Puedo ponerme tenso mientras juego ciertos juegos; DOTA 2, CS: GO (cualquier cosa competitiva) y mis manos tienden a apretarse cuando juego.
El tamaño más pequeño del Pro S sufre aquí, ya que mi broche de enojo desencadena un caso grave de calambres durante una hora de partido DOTA 2, aunque el apoyo ajustable para la palma de la mano contribuye en cierta medida a aliviarlo.
Esto no será un problema universal, tengo las manos inusualmente grandes.
Una de las características destacadas de este ratón y del PRO X es la posibilidad de cambiar el DPI sobre la marcha. El pequeño botón justo debajo de la rueda de desplazamiento, cuando se pulsa, aumenta la sensibilidad del ratón.
Esto es increíblemente útil en los juegos de FPS, ya que te permite reaccionar rápidamente a las cosas que te rodean antes de volver a cambiar como mejor te parezca.
No soy competitivo cuando se trata de juegos de RTS, así que las opciones de DPI más altas pueden distraer un poco a medida que se sobrepasan las unidades, pero he leído informes de la escena competitiva de que los que usan DPI más altos pueden hacer que funcione para ellos.
Mad Catz R.A.T Pro S – Software
Una de las características clave de la serie RAT Pro es el software que se puede utilizar para personalizar aún más el ratón.
Puede establecer un DPI específico para cada juego y los botones del ratón para hacer diferentes cosas en diferentes perfiles.
Es un gran sistema, sobre el papel, pero el software en sí es un poco engorroso, lo que es una lástima porque también es extremadamente extenso.
He hablado largo y tendido sobre el software en mi revisión del R.A.T Pro X, que pueden leer aquí.
Debo comprar el Mad Catz R.A.T Pro S?
Sin embargo, la cuestión de si debe o no comprar el Pro S se reduce a dos preguntas: ¿Está el Pro X fuera de tu presupuesto? ¿Está dispuesto a renunciar a las opciones de personalización de la Pro X?
Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es "Sí", entonces no tendría ningún problema en recomendar el Pro S - es un ratón ligero que se siente muy bien al tacto, es ultra sensible y aún así permite una personalización limitada.
Si el Pro X está en su presupuesto, entonces viene recomendado casi sin advertencias.
Conclusión
El más pequeño y, sobre todo, más barato de la línea R.A.T Pro - el Pro S es un ratón para juegos digno de todos menos el más duro.
Carece del volumen de botones que los jugadores MMO podrían necesitar, tampoco se adapta especialmente bien a los jugadores zurdos, pero es cómodo, ligero y conserva algunas de las características del modelo de gama alta.
No hay comentarios.: